Nuevas adhesiones

El Plan Mi Barrio Clasifica continúa incorporándose a buen ritmo en las escuelas de la zona.

El Plan que comenzó a implementarse en los edificios ubicados en el barrio de Pocitos, se extendió a las 19 escuelas del territorio del Municipio CH.

Dialogamos con la directora y una de las maestras de una escuela que recibió un contenedor de tapa naranja. Según ellas, el Plan tuvo muy buena recepción. “Los niños aprenden lentamente a clasificar los residuos y se muestran entusiasmados por saber más sobre esta actividad y sobre qué se hace con los residuos clasificados”. Ambas destacan que este aprendizaje es útil para toda la vida de los niños, no solo para esta etapa escolar.

Para promover que los niños y niñas interioricen la importancia del cuidado del medio ambiente y asuman la tarea de la clasificación de residuos desde pequeños, un equipo del Municipio CH realizará talleres que aborden el tema en varios aspectos.

A continuación detallamos cuáles fueron las últimas 11 escuelas que recibieron contenedores de tapa naranja:

Escuelas Nº 35 “Guatemala”, Nº 17 “Brasil”, Nº 121 “Evaristo Ciganda”, Nº 3 “Francia”, Nº 206 “Alberto A. Alvez”, Nº 88 “D'Amici”, Nº 107 “Costa Rica”, Nº 197 “Bruzzone de Scarone”, Nº 210 “E. Viera”, Nº 193 José L. Zorrilla de San Martín y el Centro de Adultos Sordos Nº 43.

Te invitamos a ser parte de esta propuesta, clasificando los residuos en casa, porque un barrio más limpio redunda en una ciudad más habitable y comprometida con el medio ambiente.

Para recibir un contenedor si tu edificio se encuentra dentro de las 87 manzanas donde comenzó a implementarse el Plan o para conocer los lugares de recepción voluntaria de residuos, podés comunicarte llamando al 1950 7054 / 7005 y 3000 opción 3 o informarte aquí.