Nuevas barredoras mecánicas

Ahora Montevideo contará con 13 modernas barredoras mecánicas. El Municipio CH tendrá dos de ellas para mejorar la limpieza de la Zona.

El martes 18 de setiembre en la explanada de la Intendencia de Montevideo se realizó la exposición de esta nueva adquisición para los Municipios. Se hicieron presentes la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y la Junta de Alcaldes/as de los diferentes Municipios. Las nuevas barredoras mecánicas producirán un cambio muy importante en el sistema de barrido de nuestro departamento.

Estas barredoras mecánicas van a permitir:
- Ampliar el área de barrido de la ciudad.
- Limpiar más eficientemente los residuos que se generan en cada estación como la pelusa de la primavera.
- Aspirar de manera más eficiente el polvo, reduciendo el riesgo de molestias y afecciones a la salud.
- Cubrir más superficie de barrido (más de dos metros desde el cordón).
- Almacenar más cantidad de residuos, evitando dejar en las esquinas las bolsas con el producto del barrido.

Las máquinas tienen un ancho de barrido de tres metros y dos cepillos laterales que operan contra el cordón y otro central cilíndrico. A su vez cuentan con un sistema de riego que carga 830 litros de agua que es utilizada para mojar las superficies a barrer.