Nuevos servicios en Kibón

Nuevos servicios del antiguo Parador Kibón de la rambla de Pocitos

La intendenta de Montevideo Ana Olivera, la ministra de Turismo, Liliám Kechichián y el alcalde del municipio CH, Luis Luján, presentaron el proyecto de recuperación y remodelación del ex parador Kibón, ubicado en la rambla Winston Churchill. La empresa adjudicataria Afacor SA y el arquitecto Martín Gómez Platero, del Estudio Gómez Platero, realizaron la exposición con imágenes.

El proyecto consta de dos etapas, por un lado se recuperará el parque Winston Churchill y su peatonal y por otro lado se reciclará y mantendrá el edificio. La inversión será de USD 3 millones y tendrá una duración de 10 meses aproximadamente. A pesar de ello, Pablo Milburn, director ejecutivo de Afacor SA, aclaró que para empezar todavía se deben resolver algunos permisos con la intendencia.

La construcción tendrá un restaurante, tres salones para fiestas y un espacio recreativo, además se conservará la cúpula central. El espacio ocupa 1900 m2 e incluirá un estacionamiento por fuera del proyecto.
La intendenta expresó que “la rambla necesita un mantenimiento permanente y este proyecto constituye un paso para la construcción de la rambla del SXXI”. Por su parte el Alcalde Luis Lujan manifestó que “la ampliación de la rambla aporta a su democratización” y agregó que el complejo jerarquizará al barrio porque se convertirá en un referente comercial y de recreación, además de gastronómico.
La ministra mencionó “la extraordinaria recuperación” que la intendencia está realizando de la rambla en esta administración. De esta manera expresó la importancia que esto aporta para el turismo. “Montevideo es el principal destino turístico de Uruguay. El año pasado Montevideo recibió un millón de visitantes”, dijo.
Por otro lado, el arquitecto Gómez Platero, manifestó que “el edificio está inmerso en uno de los espacios paisajísticos más lindos de Montevideo y con mayor valor patrimonial” por eso “quisimos mantener la imagen circular tradicional del Kibón”.

Por mayor información visite el siguiente link de la página de la intendencia: http://www.montevideo.gub.uy/noticias/montevideo-recupera-kibon