Obras finalizadas en el Municipio

En el marco de la promoción de mejoras en las condiciones de movilidad y accesibilidad de la ciudad, fueron ejecutadas distintas obras en la zona.

Se culminó una serie de trabajos planificados para nuestro territorio que tienen como finalidad mantener y mejorar el estado vial, la accesibilidad y la fluidez del transporte público, lo que conlleva a su vez un avance en las condiciones de convivencia ciudadana.

En varias secciones de la calle José Scosería se realizaron obras de reacondicionamiento asfáltico en una superficie total de 3.103 m². Esta extensión corresponde a la calle Scosería, a la altura de Enrique Muñoz y Luis de la Torre; Luis de la Torre y Francisco Aguilar; y Francisco Aguilar y José Ellauri.

La calle Scosería es un eje vial que sirve para la circulación desde 21 de Setiembre hasta la Rambla República del Perú. Dentro del Plan Vial del Municipio CH se ha realizado el reacondicionamiento desde 21 de Setiembre hasta Enrique Muñoz integrado con las calles Franzini y Jaime Zudáñez.

En una segunda etapa se completó la totalidad de la calle desde Enrique Muñoz hasta José Ellauri con unos 3.100 m².

Dentro de la política de accesibilidad del Municipio CH, se complementó la obra con 12 rampas para los vecinos y vecinas con dificultades de movilidad.
A su vez, se rehicieron las bocas de tormenta en Ellauri.

En Luis de la Torre, entre Sarmiento y Bvar. España, se dispusieron 856 m² de pavimento asfáltico.
Mientras que en la calle Bernardina Fragoso de Rivera entre Feliciano Rodríguez y Ramón Anador se realizó una obra de reconstrucción de una superficie total de 1.069 m² y se colocaron 265 metros lineales de cordón de hormigón.

En Dolores Pereira de Rosell, entre Ramón Anador y 4 de Julio, se restablecieron 304 m² de pavimento de hormigón y 57 metros lineales de cordón de hormigon. También fueron colocadas cuatro rampas de accesibilidad.

En la misma calle, a la altura de 4 de Julio y Feliciano Rodríguez, se colocaron 664 de pavimento de hormigón, 126 metros lineales de hormigón y 30 metros lineales de granito, lo que mejorará el  tránsito del transporte público, de las líneas 191, 328 y 329, mejorando la circulación desde Rivera hacia Ramón Anador.

Para la circulación desde Rivera hacia el sur se reacondicionó el eje de la calle Buxareo desde Rivera hasta Francisco Muñoz.

En Buxareo, entre Rivera y Pedro de la Sierra, fueron colocados 485 m² de calle de hormigón, 121 metros lineales de cordón de hormigón y tres rampas de accesibilidad.

Siguiendo con la calle Buxareo, pero a la altura de P. de la Sierra y San Lorenzo, se dispusieron 165 m² de pavimento de hormigón y fueron acondicionados 41 metros lineales de cordón de hormigón. También se instaló una rampa de accesibilidad.

Dada la importancia del alto tránsito correspondiente a la zona del Hospital de Clínicas, se reacondicionó la calle Las Heras desde Av. Italia hasta la calle Navarra, lo que implica una mejor y más segura circulación hacia la emergencia del hospital.

En todas las calles se hicieron las respectivas reparaciones de las conexiones domiciliarias de saneamiento dependiendo del estado en que se encontraran. A su vez, se realizó la reposición de las veredas afectadas por las obras, así como también de las entradas a los garages y sustitución de pavimento de hormigón de 12 a 20 cm.

Por otra parte, fueron instaladas 27 rampas accesibles en Av. Brasil en las intersecciones de las calles Benito Blanco, Chucarro, Pimienta y Santiago Vázquez.