Plaza Lavalleja será remodelada

Un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos y vecinas. Los trabajos comprenden mejoras en la iluminación, pavimentado y rampas de accesibilidad.

La Plaza Lavalleja, ubicada en la intersección de las calles Pedro Bustamante y Caracas, está siendo reacondicionada por el Municipio CH.

Las tareas a realizar incluyen mejoras en la circulación longitudinal por la acera, como la colocación de baldosas de color blanco y la instalación de farolas de estética colonial con el fin de embellecer el espacio público y favorecer la iluminación.

Por otra parte, se incorporarán escalinatas y rampas de accesibilidad para el paseo por la plaza; y se colocará pavimento nuevo en la zona de juegos, en colores blanco y negro, con forma de tablero de ajedréz.

Además de los aspectos antes mencionados, las obras comprenden la reparación de los muros de adoquín a estado original, junto con las posas de este mismo material que forman un círculo alrededor de los árboles; modificación de las luminarias y colocación de bancos.

La obra tiene una duración estimada de 60 días laborables y está bajo la dirección del Área de Arquitectura del Centro Comunal Zonal 5.

La inversión realizada para esta obra de reacondicionamiento fue de 3.463.376 pesos uruguayos.