“Por un Uruguay democrático sin exclusiones”

Se cumplieron 30 años del acto del Obelisco contra la dictadura.

El 27 de noviembre de 1983 más de 400.000 personas se concentraron en las inmediaciones del Obelisco a los Constituyentes de 1830 para escuchar y apoyar una proclama que exigió el retorno de la democracia y la convocatoria a elecciones sin prohibiciones. En el estrado en el que el actor Alberto Candeau leyó el texto había más de un centenar de representantes de todos los partidos políticos.

En el acto de este miércoles 27, se hizo presente el presidente de la República José Mujica y demás autoridades, entre ellas el alcalde del Municipio CH, Luis Luján.

En el Obelisco de los Constituyentes la Intendenta de Montevideo Ana Olivera colocó una nueva “marca” de la resistencia contra la dictadura

Los oradores de la ceremonia fueron el presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Miguel Velázquez, la presidenta de la organización “Memoria de la Resistencia”, Antonia Yañez, y la intendenta de Montevideo.