Por una zona más iluminada

El sector de alumbrado público del Municipio CH se encuentra realizando instalaciones y sustituciones de focos de mercurio por focos de sodio.

Hasta el momento se llevan colocados 160 focos de luz. La implementación se produce teniendo en cuenta una evaluación nocturna que realiza el personal de alumbrado del Municipio CH y de acuerdo a las demandas de los vecinos y vecinas. Algunos lugares que cuenta con este nuevo tipo de iluminación son: Fco. Simón entre Grauert y Av. Italia, Hugo Antuña entre José Batlle y Ordóñez y Miguel Cervantes, Anzani entre Tomás Gómez y Ramón Anador y entre Tomás Gómez y Av. Italia, Santiago Gadea entre L.A. de Herrera y Washington Beltrán, Plaza República del Salvador.

La colocación de los nuevos focos de luz tiene como beneficios mejorar la iluminación y bajar la potencia de las lámparas, lo cual contribuye al ahorro de energía. Además, en la calle Estigarribia, que antes no contaba con iluminación, se colocaron 15 farolas de sodio y se instaló un cableado subterráneo para preservar la estética de la zona.