Postulate al Concejo Vecinal en tu CCZ

Desde el 1 al 30 de agosto estará abierta la convocatoria para postularse a integrar los Concejos Vecinales.

Para presentarse hay que ser mayor de 16 años y acreditar haber participado de una jornada de información que se dictará en los CCZ. También, pertenecer al barrio por el que se postula, contar con el aval de una organización social o por firma de 20 vecinos y vecinas.

Para aquellos que no lo saben, los Concejales y Concejalas trabajan integrados en el Concejo Vecinal, que está formado por 15 a 40 vecinos y vecinas electos por voto secreto en cada zona. Además, se encargan de elaborar proyectos y planes de obras y servicios a la comunidad, organizan y promueven actividades culturales, deportivas, solidarias, etc.

Son consultados y aportan a la elaboración del presupuesto y los Planes de Gestión de los Gobiernos Municipales, proponen las prioridades barriales para los gastos e inversiones y evalúan permanentemente su gestión.

Acercate al CCZ4: Av. Centenario 2886 esq. Brito Foresti o al CCZ5, Ellauri 400 esq. Solano García.