Red de Infancia y Adolescencia

Propuestas de trabajo con instituciones socio-educativas de la zona respecto a la problemática del “Síndrome de Burn-Out”.

La Red de Infancia y Adolescencia se reúne en el Municipio CH y tiene como integrantes a organizaciones socio-educativas públicas y privadas de la zona, entre ellas: Liceos y escuelas, INAU, MIDES, Ministerio de Deportes, ASSE, Casmu y Área social del CCZs 4 y 5.

La reunión de este mes se centró fundamentalmente en el “Síndrome de Burn-Out”, enfermedad que afecta a personas que trabajan con público, principalmente docentes y personal de la salud con gran carga horaria.

Este síndrome consiste en un desgaste emocional producido por altos niveles de estrés durante el trabajo y puede desencadenar múltiples efectos físicos y psicológicos en quien lo padece.

Como una forma de conscientizar respecto al tema y brindar herramientas para prevenir la aparición de esta enfermedad, la Red propone realizar talleres dirigidos a docentes de las instituciones educativas de la zona en una primera instancia y posteriormente a los estudiantes.

Estos encuentros tienen como objetivo fortalecer el contacto entre las instituciones que actúan en la zona y conocer cuáles son los recursos humanos y materiales de los que dispone. De esta manera se busca intercambiar experiencias y exponerlas desde el punto de vista de cada organización. A su vez, se trata de identificar cuáles son las problemáticas existentes y planificar y coordinar acciones para resolverlas.

Las reuniones se llevan a cabo los primeros miércoles de cada mes en la Sede del Municipio CH.