Resolución 28/6/2012

El Municipio CH lamenta el hecho que costó la vida de una persona al desbocarse un equino que arrastraba un carrito con residuos domiciliarios.

Montevideo, 28 de junio de 2012.

Visto: el lamentable hecho que costó la vida de una persona al desbocarse un equino que arrastraba un carrito con residuos domiciliarios.
Considerando: que este Municipio está realizando, enmarcado en el Plan Director de Limpieza, un Proyecto de Clasificación de Residuos Secos en Domicilio, que apunta a que aquellas personas que realizan trabajos informales de Clasificación de Residuos,  puedan hacerlo  formalmente y en condiciones sanitarias mejores a las que están sometidas actualmente.
De forma que se vaya  minimizando paulatinamente la cantidad de personas que ingresan a este territorio a realizar la clasificación, dado que no contarán con material “rico” en valor para clasificar y mucho menos, comercializar.
Que con estas medidas se tiende a que desaparezca la acumulación de residuos en torno al contenedor y demás irregularidades que esta situación genera.

El Concejo del Municipio CH Resuelve por Unanimidad:

1)Lamentar públicamente el hecho ocurrido en la Rambla y Av. Brasil que costó la vida de una persona que tripulaba una motocicleta.
2)Solicitar a la Intendencia de Montevideo, que se extremen los controles y se apliquen estrictamente  las disposiciones vigentes contenidas en el Digesto Municipal y otras resoluciones y que se estudien los mecanismos para aportar una solución  definitiva al tema.
3)Solicitar a la Junta Departamental de Montevideo que actúe en el mismo sentido de lo expresado en párrafo anterior.
4)Llamar a responsabilidad a todos los actores implicados en el proceso del manejo de residuos.
5)Que se estudie por ambos organismos, la posibilidad de evitar la circulación de vehículos a tracción equina.

Comunicar lo resuelto a la Intendencia de Montevideo, a la Junta Departamental como también a la población en general a través del portal del Municipio CH y enviar copia a la prensa.