Un Municipio más limpio

En 2013 se efectuaron 79 denuncias menos que en 2012 por bocas de tormenta obstruidas.

Compartimos los datos recogidos en el informe presentado por el área de limpieza y mantenimiento de la red de desagües pluviales del CH. Allí se detallan las actuaciones realizadas en el control y certificación de bocas de tormenta durante 2013.

Se trabajó en primer lugar en un mantenimiento preventivo, donde se realizaron 2.176 limpiezas de bocas de tormenta. También se efectuaron otras 81 limpiezas como mantenimiento correctivo. Otro aspecto en que se trabajó fue en la reposición de las tapas de bocas de tormenta, que resultó un total de 51. En cuanto a las losas que debieron ser reparadas, éstas sumaron un total de 39.

Las denuncias ingresadas al S.U.R. (Sistema Universal de Reclamos) durante el año 2012 por bocas de tormenta obstruidas fue de 211, mientras que en el 2013 esta cifra se redujo a 132.

El monto erogado por el Municipio CH para los trabajos durante el año 2013 fue de $U 2.726.526, 93.