¡Zambullite en la lectura!

Con la presencia de la intendenta Ana Olivera y el alcalde del Municipio CH Luis Luján, se inauguró una “BiblioPlaya” en la playa de Pocitos.

Este programa se enmarca en la distinción de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura y apuesta a abordar el espacio de las playas desde diferentes propuestas de disfrute. Particularmente, se busca incentivar el hábito de la lectura.

Olivera señaló que existen más de 250 ejemplares en cada una de las bibliotecas instaladas y que se dispone de un espacio adecuado para la lectura. Sin embargo, los usuarios pueden optar por llevar el material hasta la costa de la playa.

Se tuvo en cuenta también que los horarios de la biblioteca se correspondan con los que se recomienda permanecer al sol. Para brindar mayor comodidad, el espacio también cuenta con baños públicos.

Para acceder a los textos se debe presentar la Cédula de identidad.

Las biblioplayas se mantendrán durante el feriado de Carnaval. En marzo la atención será de viernes a domingo en el mismo horario. Por más consultas comunicarse a biblioplaya2013@gmail.com