Curso de Comunicación Efectiva e Interacción Social

5 clases, teóricas y prácticas, para jóvenes de 18 a 30 años. Clases miércoles y viernes. Comienzo: 28 de agosto, de 18 a 20 hs, en la Casona de Punta Carretas (José Ellauri 306). Taller sin costo. Cupos limitados. Inscripciones: http://tiny.cc/diplomadocomunicacion (hasta el 27 de agosto).

COMUNICACIÓN EFECTIVA E INTERACCIÓN SOCIAL | Información sobre docentes y temáticas de clases.

CLASE 28/8: Daniel Supervielle – Publicidad y creatividad

Presentación: Docente universitario, periodista, analista político, autor del libro "La Positiva: secretos de la campaña de Luis Lacalle Pou".
Temática de clase: Juego de Tribunas. Se trata de un juego de creatividad y estrategia que tiene como fin encontrar ideas nuevas y definir cómo aplicarlas. Es un planteo ingenioso para encontrar soluciones a desafíos o situaciones que de antemano parecen imposibles. La realización del juego, donde cada grupo debe ingeniar su creatividad al máximo y a su vez idear una estrategia para resolver el problema, es lo que termina dejando enseñanzas. No existen recetas para enseñar a ser creativos, sino ejercicios donde cada uno puede descubrir universos inesperados de donde tomar ideas para solucionar problemas. Solo hay que animarse a jugar.

CLASE 30/8: Leonardo Haberkorn – Periodismo y medios de comunicación

Presentación: Periodista. Corresponsal en Uruguay de la agencia Associated Press (AP). Colaborador en"El Observador". Conductor de "Diario de Campaña" en Nuevo Siglo TV. Periodista en "Séptimo día", en Teledoce. Trabajó en medios de prensa de su país (Aquí, Punto y Aparte, Búsqueda, Tres, Plan B, El Espectador, entre otros). Fundó y dirigió entre 2000 y 2006 el suplemento Qué Pasa del diario El País. Publicó en revistas internacionales como Gatopardo (Colombia-México), Etiqueta Negra (Perú) e Internazionale (Italia), entre otras. Ha sido incluido en antologías de periodismo narrativo publicadas en Madrid, Ciudad de México, Santiago de Chile y Londres. Publicó 13 libros. Entre ellos "Gavazzo. Sin Piedad"; "Historias tupamaras", "La muy fiel y reconquistadora"; "Crónicas de sangre, sudor y lágrimas", "Historias uruguayas", "Liberaij"; y “Milicos y tupas”, que ganó en 2011 el premio Bartolomé Hidalgo. Ganó el premio Morosoli en periodismo en 2002.
Temática de clase: Qué es ser periodista, qué cualidades se espera que tenga el periodista, en qué consiste nuestro trabajo y cómo ha cambiado y debería seguir cambiando en función de los cambios tecnológicos y la irrupción de las redes sociales.

CLASE 04/9: Diego Barcia – Redes Sociales y plataformas virtuales

Presentación: Contador Público por la UdelaR, también con formación en Entrepreneurship and innovation, Administración y gestión de empresas en The college of management and academic studies en Tel Aviv Yafo, Israel. A su vez formado en Emprendedurismo, Administración y gestión de empresas en Universidad autónoma de Barcelona. Se desempeña como ejecutivo comercial y desarrollador de negocios en Nicestream e Illuminati para Uruguay y Chile, dos sellos internacionales con presencia en gran parte del mundo hispano parlante dedicados a la estrategia en comunicación con expertise en canales digitales.
Temática de clase: El objetivo del taller es que los participantes se lleven de forma clara cuales son las tendencias que se han desarrollado en el 2018-2019 en Marketing digital.

CLASE 06/9 y 11/9: Ismael Linares – Taller de oratoria y Taller de argumentación y debate

Presentación: Ismael Linares es contador público, ex oficial del ejército, fundador de Palabrart y autor de los libros “Cómo hablar en público”, “La argumentación” y “Cómo convertirse en un líder irresistible”, todos publicados por Editorial Planeta.
TALLER DE ORATORIA 06/9: Se detallarán los métodos para tomar la palabra sin nervios, con la seguridad de saber exactamente qué decir, siempre y ante cualquier público. Asimismo, aprenderemos a manejar el espacio, técnicas gestuales y cómo resolver los principales imprevistos que puedan surgir mientras hablamos.
TALLER DE DEBATE 11/9: Mencionaremos técnicas de lógica verbal para sostener cualquier punto de vista con elocuencia, a través de ejemplos prácticos.

Inscripciones: http://tiny.cc/diplomadocomunicacion (hasta el 27 de agosto).