Back to top

Día de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora.

Un emotivo homenaje a su lucha y diversidad en el Día Internacional de la Mujer Afrolatina y de la Diáspora.

El viernes 28 de julio, se celebró en el marco del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, un emotivo evento en reconocimiento al valioso trabajo realizado por mujeres de ascendencia africana en la lucha contra la discriminación racial, el sexismo, la pobreza y la marginación.

La Mesa Local de Afrodescendencia Buceo, junto al Equipo de Igualdad y Género del Municipio CH y la Biblioteca Amado Nervo, tuvieron el placer de invitar a la comunidad a disfrutar de una tarde llena de actividades enriquecedoras en la Biblioteca Amado Nervo, ubicada en Enrique Michelena 1500 esquina Santiago Rivas.

La jornada comenzó con una cálida apertura a cargo de Myrna Sosa Pereyra, referente de la Mesa Local de Afrodescendencia, y CM Stella Cerviño por parte del Equipo de Igualdad, quienes dieron la bienvenida a todos los presentes.

La exposición de artesanías a cargo del GAAN Grupo de Adultos Mayores Amado Nervo, liderado por Elizabet García, fue una muestra destacada que llenó el ambiente de creatividad y talento. Además, Marta Arrascaeta y Rosa Arrascaeta presentaron sus cautivadores cuadros, y Mary Portocasa sorprendió con su exposición de cuadros.

El Coro Amado Nervo hizo vibrar a los asistentes con su hermosa interpretación musical, llevando la emoción a cada rincón de la biblioteca.

Mary Portocasa, una talentosa artista plástica afro, compartió su experiencia de conformación del grupo Mzingas, destacando el poder del arte como medio de expresión y unión comunitaria.

Beatriz Santos, en un interesante conversatorio, profundizó sobre la importancia y significado del "Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora", generando reflexiones valiosas sobre la lucha y la reivindicación de los derechos de las mujeres afrodescendientes.

La jornada fue un encuentro enriquecedor y emotivo, donde la cultura y la diversidad se entrelazaron en unión comunitaria. La presencia de todos los asistentes demostró el apoyo y el reconocimiento hacia las mujeres afrodescendientes y su invaluable contribución a la sociedad.