Gran Premio Ciudad de Montevideo, segunda edición.

Copa Centenario del Automóvil Club del Uruguay

Las pasadas fechas 15 y 16 de diciembre nuestro municipio CH vivió la segunda edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo, donde el Karting se convirtió en el centro de atención de los fanáticos del automovilismo. Con entrada libre y contando con los apoyos de la Intendencia Municipal de Montevideo, su División Deportes, la Secretaría Nacional de Deportes y organizado por la Federación Uruguaya de Karting, se disputó la copa “Centenario del ACU” (Automóvil Club del Uruguay).

De carácter internacional, tres países fueron representados en dicho torneo (Argentina, Brasil y Uruguay), del cual el Parque Batlle fue sede. Se lució un circuito de 1100 metros situado en frente de la tribuna América del Estadio Centenario, que también fue acompañado por eventos musicales, área de exposiciones de motos retro, food trucks y demas actividades que complementaron la jornada de competencia. El evento contó con la presencia de dos deportistas de alto nivel como son los conocidos Santiago Urrutia y Maximiliano Gerardo, uniendo pasiones del automovilismo y motociclismo respectivamente. Varias categorías formaron parte de esta nueva jornada, donde destacaron la Promocional, Senior, Junior, Cadetes y Super Shifter.

Nuestro alcalde Andres Abt fue convocado para la entrega de premios, de la cual participaron Juan Pablo Leguiza, Jorge Anglet, Gaston Iglesias, Juan Ignacio Teske, Ignacio Romero Sosa, Agustina Sanchez, Imanol González, Marco Pisano, Ignacio Moreira, Fernando Guzzo, Agustín Cejas y Javier Blanco, todos pertenecientes a distintas categorías.

La jornada soleada y la buena convocatoria permitieron una vez más la realización de este Gran Premio Ciudad de Montevideo que ayuda a consolidar al Karting y al mundo del automovilismo dentro de los eventos con resonancia internacional en nuestro país y que genera en la Federación Uruguaya de Karting la motivación para planear el próximo año otro evento de estas características.