Jornada de Basketball en el Mercadito Castelar

El sábado 6 de noviembre estuvimos en el Mercadito Castelar donde se llevó a cabo una jornada de basketball para niños de la mano del “Bicho” Silveira. Organizada por la Comisión de Deporte y Juventud del Municipio CH y Montevideo Deporte.

Comenzando a las 10 de la mañana con una entrada en calor y arrancando con ejercicios prácticos, el exjugador “Bicho" Silveira estuvo enseñándoles a los niños y niñas, a través de juegos, algunos trabajos de técnica de tiro, marca y dominio de pelota y cuyo evento culminó con un partido de basketball.

Se trató de una jornada para niños y niñas de 5 a 12 años con el objetivo de incentivar la práctica gratuita de este deporte y acercar a otros chicos de los barrios de nuestro Municipio. Previamente, se visitó a escuelas públicas en el territorio para interiorizar sobre la actividad. Esta iniciativa lúdica no pudo haber sido posible sin el apoyo del Concejo Municipal quien estuvo presente en el evento, fomentando la participación ciudadana, el desarrollo comunitario y a su vez, promoviendo y generando un Municipio atractivo, disfrutable, saludable y emprendedor.