Plataforma para reclamos ante la IM

Aplicación “Por mi barrio” que permite a los montevideanos reportar problemas en los servicios de la IM desde sus computadoras o celulares.

El ciudadano usuario de este nuevo sistema, en caso de encontrar algún inconveniente en el funcionamiento de alumbrado, arbolado, recolección de residuos, etc., deberá ingresar a la página web www.pormibarrio.uy y realizar una denuncia. La aplicación permite ubicar en un mapa el lugar del reclamo, además de agregar fotografías y comentarios. Se podrán recibir notificaciones no solo cuando el reclamo esté resuelto, sino también con información sobre de la etapa del proceso en que se encuentra.

Esta aplicación fue desarrollada mediante un convenio entre la organización Data, dedicada a la creación de herramientas para el accionar colectivo, y la comuna capitalina. Se basa en la conexión con el Sistema Único de Reclamos de la Intendencia (SUR).