Rumbo a la igualdad de género

Equipo de Igualdad
Presentamos el 3er. Plan de Igualdad de Género donde se expresa el compromiso asumido por la Intendencia de Montevideo y demás actores, y las acciones a desarrollar.

La publicación del 3er. Plan de Igualdad de Género resume los principales avances en el compromiso y la profundización de las políticas de género de la Intendencia de Montevideo y los ocho municipios, además de distintas organizaciones de la sociedad civil.

La Secretaría de la Mujer y las comisiones de Equidad de Género de los ocho municipios encabezan  el proceso de elaboración del plan, aunque también, recoge las propuestas y necesidades que plantean diferentes actores sobre la no discriminación de género.

El 3er, Plan de Igualdad tiene como propósito contribuir al cambio de los patrones imperantes de relacionamiento de montevideanas y montevideanos, que producen desigualdades y discriminación. Para cumplir su propósito, plantea una estrategia de desarrollo por la cual se intentará profundizar la transversalización de la perspectiva de género y de derechos humanos en las políticas públicas de la intendencia de Montevideo, tanto en el departamento como en los municipios, en articulación con colectivos sociales y el gobierno nacional.

Equipo de Equidad y Género del Municipio CH

El Equipo surge a partir de la evaluación del 2do. Plan de Igualdad, en acuerdo entre el ámbito departamental y municipal. Este grupo tiene como tarea diseñar las líneas de trabajo e incorporarlas en el 3er. Plan de Igualdad para implementarlas en el 2014 y 2015.

En nuestro territorio, el Equipo de Equidad y Género trabaja en distintas áreas, entre ellas, sensibilizar sobre la temática de género a vecinas y vecinos, concejales vecinales y funcionarios y funcionarias del Municipio CH; incorporar la perspectiva de género en los planes de trabajo del área social, cultural y deportiva del Municipio, sensibilizar respecto de la problemática de la violencia doméstica e impulsar un diagnóstico, en coordinación con otras instituciones, sobre la temática en la zona. Además, el equipo plantea que es necesario incorporar el lenguaje inclusivo y desarrollar contenidos que visibilicen la temática de género en las comunicaciones del Municipio.

En el Municipio CH, el Equipo de Igualdad está conformado por Sebastián Scitti, director del Municipio; Silvia Etchamenda, becaria de comunicaciones, Isabel Puentes, gestora cultural; Graciella Ottonelli, Secretaria de la Mujer IM; Elizabeth Pose, Área Social CCZ5; Alexis Osorio, Concejal Municipal, Marta Álvarez, concejal vecinal del CCZ 5, y Rosana Garcia Paz, en calidad de asistente honoraria del Alcalde

Se adjuntan publicaciones en formato pdf.