Tocó jugar a los niños y niñas

En el marco de los Derechos de la Niñez se realizará una actividad lúdico-educativa con niñas y niños de las 19 escuelas públicas y algunos colegios de la zona.

Desde el año 2012, el Municipio CH organiza una jornada de intercambio e integración entre los escolares de la zona. Este año, la jornada tiene como consigna “Tocó Jugar” que invita a los niños a participar de una actividad de reflexión sobre distintos temas vinculados a la educación en el tránsito, discapacidad, educación ambiental, igualdad y género, entre otros, a través de juegos y dinámicas grupales al aire libre.

Para ello, “Tocó Jugar” contará con la participación de diversas organizaciones que llevarán adelante las dinámicas con los niños y niñas de los cuartos, quintos y sextos años, sumando más de 1.000 participantes.

• Escuelita de Tránsito de la IM
  • Equipo de Discapacidad de la IM - Promotores de inclusión
  • Equipo de Educación Ambiental IM
  • Bibliotecas de la zona
  • Grupo de Preadolescentes de Buceo
  • Equipo de Igualdad y Género del Municipio CH
  • Equipo de docentes del Programa Asentamientos de la IM
  • Grupo de Formación en Animación Socio-Cultural de Escuela Esquinera de la IM
  • Grupos de Líderes Juveniles del Liceo Nº 30 y del Colegio América
  • Policía Comunitaria de Montevideo
  • Estudiantes de la Lic. de Educación Física del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes

Además de las actividades mencionadas anteriormente se presentará un espectáculo artístico y se compartirá un desayuno o merienda saludable.

La jornada se desarrollará el miércoles 17 de setiembre en el turno matutino de 9 a 11:30 y en el vespertino de 14 a 16:30 horas en el Parque Batlle (Lorenzo Mérola esq. Héctor Scarone -frente a boliche Azabache-).

Contenidos relacionados: