Educación mediante la música

Desde abril y hasta diciembre de este año se está desarrollando un ciclo de talleres de música para la primera infancia en nuestra zona.

El programa está dirigido a mujeres embarazadas, niños de hasta cuatro años, sus familias, educadores y personal de salud. En los talleres se busca abordar la primera infancia a través de la educación por el arte, acercando la música a niños pequeños y a sus familias. Se trabaja utilizando canciones, instrumentos musicales, se construyen objetos sonoros y se trabaja con el cuerpo. También se estimula y se trabaja el vínculo entre niños,  adultos educadores, personal de salud y familias, tomando como herramienta la música.

El programa se está desarrollando en la Biblioteca Amado Nervo, el Centro Infantil Alas del Buceo y la Policlínica Buceo. Es una propuesta coordinada por la Fundación Eduardo Mateo, Esquinas de la Cultura/Descentralización Cultural y el Municipio CH.