El Patrimonio en el Municipio CH

Compartimos las actividades que se realizarán en nuestra zona con motivo de la celebración del Patrimonio.

El Día del Patrimonio a realizarse el 4 y 5 de octubre se encuentra en su vigésima edición y en este año se centrará en los espacios públicos. En el CH se realizará un recorrido por lugares públicos emblemáticos de nuestro territorio, además de una variedad de espectáculos.

Sábado 4:
Dos ómnibus recorrerán puntos relevantes de nuestra zona partiendo a las 10:30, 13 y 15 hs. del Municipio CH. Se podrá ingresar a los vehículos en el Municipio o en los CCZ 4 y 5.

Recorrido:
En la Zona 4 comenzará en el Municipio CH, continuando en el Velódromo Municipal, luego Pista de Atletismo, Fuente de la Avenida Ricaldoni y Dr. Luis Morquio, Obelisco, Plaza de la Democracia, Quinta de la Paraguaya, Callejón Cornelio Cantera, Plaza Secco Illa, CCZ 4, Estadio Centenario, Plaza Guernica y El Ombú de Ramón Anador, finalizando en la Plaza República del Salvador. Continuará por la Zona 5 en el Museo Oceanografico, luego Aduana de Oribe, Yatch Club, Puertito De Buceo, Kibón, Playa Pocitos, Plaza Trouville, Castillo Pitamiglio, Museo Zorrilla, Shopping Punta Carretas, Casona de Punta Carretas, CCZ 5, Plaza Barón de Río, Espacio Salvador Allende, Plaza Varela y Espacio Sturla, finalizando en la Plaza Viera.

A las 17 hs. en la Plaza República del Salvador (República del Salvador y Alicante) y la Plaza Viera (Rivera y Pereira de la Luz) habrán espectáculos de tango y una banda de jóvenes. Las actividades son organizadas por las Comisones de Cultura de los Concejos Vecinales 4 y 5 y el Municipio CH.

Domingo 5:
El domingo a las 12:30 hs. se reinagurará la Plaza Gomensoro (Rbla. República del Perú y Federico N. Abadie) con la presencia de la intendenta Ana Olivera. Además se contará con un espectáculo de acrobacia en telas. Esta actividad también es organizada por las Comisones de Cultura de los Concejos Vecinales 4 y 5 y el Municipio CH.

En la Plaza Varela (Bv. Artigas, Canelones y Av. Brasil) también habrá un espectáculo de acrobacia en telas y otras actividades recreativas a partir de las 15 hs. organizado en este caso por la Comisión de Vecinos de la Plaza Varela con el apoyo de la Comisiones de Cultura de los Concejos Vecinales 4 y 5 y el Municipio CH.

Contenidos relacionados: