La historia contada desde el mar

El Museo Naval cuenta con un programa educativo que plantea una guía didáctica por sus instalaciones.

Desde 2009 que el Centro de Estudios Históricos Navales posee un programa educativo, declarado de interés por el CODICEN. Se trata de una herramienta pedagógica que desarrolla una guía didáctica por el museo, previamente coordinada con los docentes.

El programa se dirige a colonias de vacaciones, Enseñanza Primaria y Secundaria y grupos de ONGs, INAU, IM, etc. Entre los servicios que se brindan se encuentra un portalón de de accesibilidad universal, una muestra adaptada para ciegos, visitas guiadas, una sala trilingue (inglés, alemán, español), espacio para merienda, sector de juegos, acceso al Observatorio de Buques, recorrida didáctica al Yacht Club y asistencia médica.

El Museo Naval se encuentra en Rambla Presidente Charles de Gaulle y Luis Alberto de Herrera, funcionando en el horario de 8 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. (con excepción de los jueves). Por consultas se debe llamar al teléfono 2 622 1084 o enviar un correo una de sus casillas: museonaval@adinet.com.uy o museonaval@gmail.com