A pedalear en el CH

El Parque Batlle será lugar para las celebraciones del Día Mundial de la Bicicleta el domingo 19 de abril, donde se realizará un festival con energía a pedal.

El Festival Internacional de Música en Bici se realizará el sábado 18 en la plaza Líber Seregni y el domingo 19 en el Parque Batlle (atrás del Obelisco) con motivo del festejo del Día Mundial de la Bicicleta. El evento tiene como objetivo la promoción del uso de la bicicleta y de medios de energía alternativos, sustentables y amigables con el medio ambiente.

Los dos días del festival tendrán bicicleteadas con escenarios móviles que se dirigirán hacia el lugar del espectáculo: la del sábado 18 partirá desde el Obelisco y la del domingo desde Plaza Independencia. El aspecto más novedoso del evento consiste en que la música que se escuchará será amplificada mediante la energía generada por el pedaleo sobre bicicletas.

Además de las variadas propuestas musicales, habrán exposiciones vinculadas al uso de la bicicleta, ciclovías recreativas, deportes inclusivos, circuitos y rampas de skate, junto a colectivos que desarrollarán obras de arte que serán donadas al Taller Infantil de Barrio Sur y el Liceo Impulso de Casavalle. Todas las actividades son de entrada libre.

Compartimos la programación del Festival:

Sábado 18 en la plaza Líber Seregni:

-17:00 SofíaViola (ARG) – Escenario móvil (desde el Obelisco)
-17:45 Klezmeron Orkestra
-18:25 Los Pollos Hermanos
-19:10 Kif
-19:35 Pateque Club

Domingo 19 en el Parque Batlle:

-15:00 La Ventolera (inicio de la bicicleteada en Pza. Independencia)
-16:00 El Cuarteto del Amor (Escenario móvil entre bicicletada Plaza Independencia-Pque Batlle)
-16:40 La Chorona
-17:10 Milongas Extremas (Escenario fijo) y El Mestre Papanata (Escenario con rueditas, para niños)