Conferencias sobre comunicación y relacionamiento humano

El centro cultural La Casa Verde ofrecerá un ciclo de charlas orientado a la mejora de las relaciones interpersonales, especialmente dirigido a los lazos de familia.

El ciclo, que consta de seis conferencias, busca aportar herramientas prácticas y sencillas para mejorar nuestra comprensión propia y del entorno en que vivimos y así aprender a relacionarnos mejor. De este modo, se busca promover la observación y desarrollar el arte de escuchar y captar los sentimientos más allá de las palabras. Las actividades tendrán lugar en La Casa Verde, ubicada en Magariños Cervantes y Grauert, durante los sábados de junio y julio a las 10:30 hs. con entrada libre.

La primer parte del ciclo se centra en la comunicación con tres charlas:

Barreras en la comunicación: busca analizar los obstáculos que impiden que la comunicación avance y resulte efectiva, poniendo el énfasis en la importancia dee escuchar y comprender.

Comunicación asertiva: todos los seres humanos se comunican de forma agresiva o pasiva por naturaleza, la comunicación asertiva es una tercera posibilidad de vincularse satisfactoriamente, no es nata pero se puede aprender y mejora nuestro relacionamiento social.

Taller de estrategias comunicacionales: los participantes de las conferencias anteriores pueden repasar las generalidades y desarrollar grupos con modalidad taller para intercambiar situaciones cotidianas, improvisar y dramatizar. Finalmente, se compartirá la experiencia en el grupo general, para enriquecer y brindar herramientas a todos los participantes.

La segunda parte incluye tres conferencias complementarias sobre el relacionamiento humano y la forma de expresar el afecto, “Conocer las diferencias acerca y disminuye las distancias: los 5 lenguajes del amor”.  Se centrará en las palabras de afirmación, el tiempo de calidad, los actos de servicio, el dar y recibir regalos y el contacto físico como formas de relacionarse.