Nuevos cursos y festival en el Planetario

El próximo viernes 14 de agosto se desarrollará en el Planetario la tercera jornada del Science Slam Festival que organiza UNESCO.

La jornada es con entrada libre y gratuita y tendrá lugar en la tarde del 14 de agosto en el Planetario de Montevideo "Agrim. Germán Barbato”, ubicado en Av. Rivera 3275. Comenzará a las 17 hs., donde los concurrentes podrán asistir al stand up científico “Amores y Zodíaco”, una producción del Planetario de Montevideo en la que se trata con humor las incongruencias de la astrología. Se trata de un monólogo escrito por la astrofísica española Inés Rodríguez Hidalgo, y protagonizado por Marta Ramos, docente del Planetario y actriz.

Más tarde, a las 18:00 hs, los presentes podrán disfrutar de una función de “The Big Van Theory”, escenificada por una troupe de jóvenes científicos y artistas españoles que comunican la ciencia desde el lado lúdico y divertido. Finalmente, a las 20:00 hs, se pondrá en escena “Beatlemanía Científica”, propuesta de divulgación científica a cargo del físico uruguayo Ernesto Blanco quien, acompañado por una banda en vivo, nos contará la vinculación entre la ciencia y los genios de Liverpool. Al término de los espectáculos, y si el tiempo lo permite, la Asociación de Aficionados a la Astronomía abrirá su observatorio para que los concurrentes puedan asombrarse con el cielo a través del telescopio.

Por más información sobre el “Science Slam Festival”, puede dirigirse al siguiente link

Por otro lado, el Planetario anunció los cursos correspondientes al segundo semestre del 2015. Las inscripciones pueden realizarse a través del mail planetariogbarbato@gmail.com, también se puede concurrir directamente al Planetario en el horario de 10:00 a 18:00 o llamar al 26229109/10 para mayor información.

Los nuevos cursos son los siguientes:

• Introducción a la Astrofísica y Cosmología:
(Opción A) Lunes y Miércoles de 19:30 a 21:00 hs.
Responsable: Prof. Alejandro Castelar
Inicio: 26 de Agosto.
(Opción B) Viernes de 17:30 a 20:00 hs.
Responsables: Mag. Nancy Sosa y Lic. Juan Carlos Tulic
Inicio: 21 de Agosto.

• Vida en El Universo.
Martes y Jueves 19:30 a 21:00 hs.
Responsable: Oscar Méndez.
Inicio: 18 de Agosto

• Astronomía para adultos mayores.
Martes y Viernes de 15:00 a 16:30 hs.
Responsable: Prof. Enrique Escuder.
El curso ya se está dictando pero admite nuevas inscripciones.