Día del Patrimonio 2015

Paseo en bici, paseo en bus, charlas y espectáculos celebrando la arquitectura del CH

El próximo sábado 10 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Día del Patrimonio. Este año la consigna es “La arquitectura en el Uruguay”.  Por tal motivo, y celebrando los 100 años de la Facultad de Arquitectura, están planificadas distintas actividades en nuestro municipio.

La primera de éstas consistirá en un bicitur que partirá a las 10 hs desde el restaurante El Viejo y el Mar, y transitará la bicisenda de la rambla deteniéndose brevemente en el Castillo Pitamiglio, la Plaza Gomensoro, el edificio Rambla Hotel y la Plaza Trouville, sobre los que un guía en bicicleta brindará una breve reseña histórica de cada lugar.  El destino final será el espacio abierto de Kibón, de donde todos podrán llevarse un lindo recuerdo del Día del Patrimonio año 2015.

Posteriormente a las 14 hs desde el Centro Cultural Las Heras, partirá un bus que visitará construcciones representativas del territorio del CCZ 4 como el Estadio Centenario, la biblioteca Palomar de Cavia, el Hospital de Clínicas, finalizando en la Plaza República de El Salvador en donde se llevará a cabo un espectáculo.

También a las 14 hs pero desde la Casona de Punta Carretas, partirá otro ómnibus que recorrerá construcciones típicas del CCZ 5 como el Castillo Pitamiglio, la Plaza Gomensoro, el edificio El Mástil, el Yacht Club, la Aduana de Oribe, el Parque Batlle y el Museo Zorrilla, finalizando en la Plaza Cabrera en donde también se realizará un espectáculo.

Asimismo, a las 12 hs en la Casona de Punta Carretas se realizará una charla a cargo de los arquitectos Osvaldo Ferreira Centurión y Aldo D'Agosto, que debatirán acerca de los 100 años del patrimonio cultural y arquitectónico del  Municipio CH.

¡¡Los esperamos!!