Exoneración de contribución inmobiliaria

A partir del 1º de Junio jubilados y pensionistas podrán solicitar la exoneración de la contribución inmobiliaria en los Centros Comunales del Municipio CH.

Los jubilados y pensionistas que fueron sujetos pasivos del impuesto de Contribución Inmobiliaria  respecto de una vivienda que constituyera su casa habitación y fuera su única propiedad, sea ésta de naturaleza propia o ganancial independiente de cuál de los cónyugues tuviese la administración del bien , estarán exonerados del pago del 100% (cien por ciento) del impuesto de Contribución Inmobiliaria.

Requisitos:

• Ser propietario, poseedor a cualquier título, promitente comprador inscripta o mejor postor en remate judicialmente aprobado del inmueble. El bien puede ser propio o ganancial, con independencia de cual de los cónyuges tuviese la administración del mismo.
  • El inmueble debe ser la casa habitación y única propiedad del beneficiario en todo el país.
  • Los ingresos del núcleo familiar no pueden superar las cinco bases de prestaciones y contribuciones (BPC) ($16.700 a enero de 2016).
  • El valor imponible del inmueble no puede superar los $579.623 (valor vigente para el año 2016) para poder exonerar el 100 % del impuesto a la Contribución Inmobiliaria. Si el valor imponible del inmueble se encuentra entre $579.623 y $869.437 (valores vigentes para el año 2016) se puede exonerar hasta el 50% del impuesto a la Contribución.

Lugar y Plazo:

Los vecinos del Municipio CH podrán realizar el trámite del 1º de Junio hasta el 29 de Julio en:

• Centro Comunal Zonal 4: Av. Centenario 2886, esq. Brito Foresti.
  • Centro Comunal Zonal 5:  Ellauri 400, esq. Solano García.

Documentación a presentar:

• Cédula de identidad vigente.
  • Recibo de ingreso por pasividad del mes de enero de 2016 (original y fotocopia)
  • Recibo de contribución inmobiliaria del m2015 (al solo efecto de controlar la identificación correcta del Padrón para el cual se solicita la exopneración).
  • Documentación que acredite ingresos del cónyuge o concubino (original y fotovopia) a enero de 2016.
  • Documentación que acredite ingresos  del resto de los integrantes del núcleo familiar (original y fotocopia) a enero de 2016.