Día Global del Voluntariado Juvenil 2017

Este sábado 6 de mayo, 2 actividades se llevarán cabo de 8:30hs. hasta las 12:00hs. por el "Día Global del Voluntariado Juvenil", una en el parque Hansen y la otra en la calle Cavia.

Un evento será realizado entre la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y el centro juvenil "El Propio" en la que participarán 25 adolescentes entre 12 y 17 años.

Se trata de una jornada que constará de 2 partes, una instancia de trabajo en el punto de encuentro (reacondicionamiento de juegos, bancos y mesa de cemento) con diferentes actividades y sensibilización en el barrio a través de folletos informativos con los vecinos que hacen uso de las instalaciones del lugar.

Las actividades de voluntariado en el parque Hansen serán:

Lijado y pintada de juegos y bancos de madera.
Pintada de Mesa y Bancos de cemento con diseño hecho por los adolescentes en el taller de Comunicación Visual.
Pintada de tablero de ajedrez y/o dama en mesa de cemento.
Limpieza del parque y alrededores, recolección de residuos.
Pintada de cubiertas (neumáticos de automóviles) para juegos infantiles

Habrá difusión y sensibilización en la zona en la que se brindara información del DGVJ.

Otro evento se realizará por el "Día de las Buenas acciones" en el marco de las actividades intercolegiales que realiza el Colegio Yavne con los otros colegios de la calle Cavia.

El "Día de las Buenas Acciones" es un día dedicado a tratar de mejorar la vida de otros y el lugar en el que vivimos. Es un día dedicado a realizar buenas acciones para otros y para el planeta.

La actividad, durará dos días y consta en la realización de mosaicos en las veredas de la manzana, invitando a los alumnos de 5to y/o 6to años escolar de los colegios de la cuadra. De esta forma se apunta al trabajo en conjunto, al vínculo con alumnos de otros colegios de la misma edad, a reafirmar valores sociales, a mejorar las veredas y por defecto, a posibilitar el tránsito accesible a todos sobre las mismas.

Los mosaicos no solamente quedan estéticamente atractivos sino que podrán disfrutarse al caminar por ellos, al mismo tiempo que cada alumno se sentirá orgulloso y feliz de haber podido contribuir con su barrio.

Contará con la participación de 19,000 voluntarios y más de 170 participaciones incluyendo empresas, ONGs, colegios e instituciones de gobierno.

El "Día de las buenas acciones" tiene su contacto en las redes sociales y el Municipio CH apoyará ambas actividades.

Seguimos proponiendo y generando un Municipio atractivo, disfrutable, saludable e integrador.