Redimensionar texto

-A A +A

Noche de San Juan 2017

Noche de San Juan 2016
Noche de San Juan 2016
El próximo viernes 23 viviremos una vez más la noche de San Juan en Plaza Varela.

Una nueva edición de la Nit De Sant Joan, más conocida como la Noche de San Juan, se realizará el próximo 23 de Junio a las 19 hs en la Plaza Varela, ubicada en Bulevar Artigas y Av. Brasil.

El encuentro espera la congregación de varios vecinos y vecinas de la zona, especialmente de la comunidad catalana del territorio. El clima de fiestá será acompañado por espectáculos en vivo y la clásica fogata en el centro de la plaza.

La víspera de San Juan o noche de San Juan es una festividad cristiana, de origen pagano (Litha) celebrada el 23 de junio,1 víspera del día de San Juan Bautista, en la que se suelen encender hogueras o fuegos. El origen de esta costumbre se asocia con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días iba haciéndose más "débil" ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Simbólicamente, el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.

AddToAny

Compartir