Planetario Municipal Agr. Germán Barbato

Av. Gral. Rivera 3275, esq. Dolores Pereira de Rosell.

En el interior del Zoológico se encuentra el Planetario Municipal, cuyo objetivo fundamental es despertar y fomentar el interés comunitario en la ciencia y la tecnología a través de la divulgación de conocimientos astronómicos, de astrofísica, y otras ciencias afines.

Fue inaugurado el 11 de Febrero de 1955, siendo el primer planetario de Iberoamérica. El instrumento planetario, un Spitz modelo B, fue instalado un año antes en la sala principal, llamada Galileo Galilei, con una bóveda de 18 metros de diámetro y una capacidad de 250 localidades.

A éste se suma una serie de instrumentos de proyección auxiliares de última generación (cañones de video, proyectores de efectos especiales y equipamiento de audio) donados por el gobierno del Japón. La sala cuenta con 12 proyectores de diapositivas que permiten una proyección de mosaicos panorámicos.