Plan Envejecimiento Activo de las Personas Adultas Mayores

(En esta sección se encuentran publicadas todas las actividades relacionadas con Adultos Mayores )

Plan Municipal – Envejecimiento Activo de las Personas Adultas Mayores.

El Municipio CH considera a las personas mayores un sector de la población fundamental, al cual queremos atender, satisfacer sus necesidades y demandas para mejorar la calidad de vida de los mismos. En ese marco, es que comenzamos a trabajar con la iniciativa de crear un Plan Municipal para el Envejecimiento Activos de las Personas Mayores del territorio, integrando a diferentes actores – equipo de profesionales multidisciplinario - que aportan sus conocimientos y experiencias para obtener como resultado final un Plan que tenga objetivos estratégicos, servicios públicos y acciones que garanticen el derecho de un envejecimiento DIGNO, ACTIVO, PRODUCTIVO Y SALUDABLE para las personas adultas. La elaboración de este instrumento constituye un esfuerzo participativo e integrador pionero en el Municipio. Se elabora teniendo presentes el enfoque de los derechos humanos, de igualdad de género, de interculturalidad, así como el enfoque intergeneracional. Aplicaremos el mismo transversalmente en todas las políticas y acciones municipales.

Queremos lograr una amplia gama de programas, servicios y actividades no solo de tiempo libre, sinot también actividades productivas, creativas y emprendedoras dirigidas a personas mayores auto validas, semi dependientes y dependientes, en donde se desarrolle el potencial de las mismas, y se genere la más amplia participación en ámbitos intergeneracionales e interinstitucionales, donde las personas mayores puedan
autorrealizarse. Queremos lograr que las personas mayores sean las protagonistas, de las políticas que llevaremos a cabo para hacer efectivo este Plan.

Andrés Abt
Alcalde