Se trasladó la feria de Chucarro.

Los inspectores del Municipio CH, junto a los inspectores del Servicio de Convivencia Departamental realizaron el traslado de la feria de la calle Alejandro Chucarro a la calle Santiago Vázquez, desde Guayaquí hasta José Martí y por Ramon Massini, desde José Ellauri hasta Libertad.

Los inspectores del Municipio CH junto a inspectores del Servicio de Convivencia Departamental se presentaron a las 5:30 de la mañana, ayudando a los feriantes a ubicarse en sus puestos correspondientes.

El traslado de la feria se efectuó hacia la calle Massini desde Libertad hasta Santiago Vázquez, y por esta hasta Guayaquí. Mientras que la periferia se ubicó desde Massini hasta Santiago Vázquez, y por esta hasta José Martí.

El cuerpo inspectivo estuvo presente hasta pasado el mediodía, trabajando tanto en el apoyo y colaboración con el orden de la feria como en el establecimiento de la periferia de la misma.

Se contó con la presencia de integrantes del Concejo Municipal y Concejales Vecinales quienes estuvieron presentes durante todo el procedimiento.

En el horario de finalización, el cuerpo inspectivo verifica que se haya procedido con el retiro de la feria en tiempo y forma para la posterior limpieza del lugar. En conversaciones con el Concejal Municipal Álvaro Maynard, nos explicó que las ferias por normativa se deben reubicar cada 5 años. Se llevó a cabo un estudio de impacto en la zona a raíz de un relevamiento en conjunto con el cuerpo inspectivo de las ferias y se resolvió por unanimidad del Concejo Municipal el traslado hacia el norte de la calle 26 de marzo. De acuerdo a los sitios que teníamos a disposición, este era el mejor lugar en su momento.

Nunca existe el lugar ideal para este tipo de mercados callejeros, pero constituye una realidad comercial el traslado de las ferias vecinales. En el caso de la feria de Chucarro, era una feria que se había extendido en un tamaño bastante considerable, lo cual hacía que la zona que se encuentra delimitada por las calles Av. Brasil, 26 de marzo y Gabriel Pereyra y Benito Blanco, quedara sin puntos posibles para su reubicación. La zona posee un tránsito importante. Existen calles complicadas como Benito Blanco al sur, Chucarro es una calle bastante comercial, con una movilidad considerable de personas, lo cual generaba caos, distorsiones y la necesidad de reubicarla en otro lugar.