Seguimos construyendo un Municipio sustentable

Segunda etapa de la construcción de senderos de hormigón permeable en Buceo.

La iniciativa que comenzó en febrero del pasado año, tiene como objetivo brindar una solución que contribuya con el medio ambiente, a través de la construcción de un material estructural - permeable.

Dicho material, tiene la capacidad de filtrar el agua a través de sus poros interconectados. Esta nueva composición puede aplicarse en pavimentos, plazas, ciclovías y calles en donde no haya tránsito pesado.

Desde el Municipio CH se intenta visibilizar este tipo de construcciones, cuyo cometido permite evitar posibles inundaciones y saturaciones en los sistemas de drenaje como consecuencia de las lluvias.

Se trata de una excavación, una base de cemento y por arriba el hormigón permeable que tiene una serie de características bastante importantes. La cantidad de poros que posee, nos permite filtrar el agua por dentro, siendo reutilizada para otros fines y evitando inundaciones en veredas.

Las caminerías continúan llevándose a cabo en el predio del complejo CH99.