Cabildo 2021 en el Municipio CH

Se llevó a cabo el primer Cabildo de la Alcaldesa Matilde Antía Adami en las instalaciones del Municipio CH.

El primer Cabildo 2021, de la Alcaldesa Matilde Antía, se realizó a través de la plataforma Zoom, y se pudo presenciar a través de las redes sociales, Facebook e Instagram de nuestro Municipio.

El mismo comenzó con palabras de Matilde Antía, de la Intendenta Ing. Carolina Cosse y de la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Sandra Nedov.

Continuó con un homenaje al ex Alcalde Andrés Abt y al Director del Centro Comunal Zonal Nº4 Hugo Presa quienes fueron víctimas del Covid-19 que hoy en día estamos padeciendo. Palabras de Concejo Municipal y funcionariado del Municipio CH expresaron el más sentido pésame a la familia de las víctimas y agradecimientos por parte de Analía Raurich, esposa de Andrés Abt por el cariño del funcionariado y de la gente que siempre estuvo junto a él.

Matilde Antía por su parte, hizo hincapié en continuar con el legado que dejó la gestión del difunto alcalde, haciendo énfasis en llevar adelante las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Municipal:

1.Promover y Generar un Municipio Atractivo, Disfrutable, Saludable y Emprendedor; 2. Avanzar hacia un Municipio Limpio Optimizando la Gestión Integral de los Residuos; 3. Promover un Municipio Comprometido con el Ambiente, el Desarrollo Sustentable y el Bienestar Animal; 4. Promover la Participación Ciudadana, el Desarrollo Comunitario y la Inclusión social; 5. Promover la Igualdad de Derechos y Oportunidades Integrando la Perspectiva de Género hacia un Cambio Cultural e Integral; 6. Impulsar un Municipio Seguro y con Movilidad Sostenible y 7. Orientar un Municipio hacia una Gestión Transparente y Eficiente con Innovación Tecnológica.

Recalcó que el Municipio debería ser el Primer Nivel de gobierno por ser el más cercano a la gente y propuso reuniones con los ciudadanos para poder escuchar las distintas problemáticas que se producen en los diferentes barrios del territorio.

El encuentro culminó con un espacio de preguntas realizadas por vecinos, vecinas y fueron respondidas por la Alcaldesa.

Este evento fue conducido por la comunicadora Karina Vignola quien agradeció a IM Montevideo Lab y PNUD por el apoyo en la organización del evento, vecinas, vecinos, organizaciones sociales e institucionales que participaron de este Cabildo y especialmente a los Concejos Vecinales 4 y 5 que participaron en las propuestas al Plan de Desarrollo Municipal (PDM).