Campeonato Fútbol Femenino Municipio CH

Convocatoria a equipos para participar en el Campeonato de Fútbol 7 Femenino que se realizará proximamente en el Muncipio CH.

Campeonato Fútbol Femenino

Municipio CH

Plazo de inscripción: Viernes 25/02/2022

Los primeros 16 cuadros inscritos serán los participantes del torneo.

Fecha de disputa:

Sábado 05/03 – Fase de Grupos.

Sábado 12/03 – Cuartos de Final, Semifinal y Final.

La jornada comenzará a las 15:00hs de cada sábado.

Premios:

Campeonas: Trofeo + kit de entrenamiento

Segundo lugar: Trofeo.

Forma de disputa del campeonato

Fase de grupos:

Se formarán 4 grupos de 4 equipos cada uno, jugando cada equipo 3 partidos por fase de grupos. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a la siguiente fase eliminatoria.

En caso de empate en puntos, se definirá por diferencia de goles. En caso de empate en diferencia de goles, clasificará el equipo con más goles a favor. En caso de persistir el empate clasificará el equipo que haya ganado su partido contra el equipo en cuestión, en caso de también haber sido empate se definirá por sorteo.

Playoffs:

Entre los 8 equipos clasificados se jugará un partido eliminatorio por Cuartos de Final, Semifinal y Final.

En caso de empate en partidos de Playoffs, los partidos se definirán por penales, ejecutando 3 penales por equipo, en caso de continuar en empate patearán un penal cada equipo hasta desempatar.

Organización y Reglamento:

La organización no se responsabiliza por cualquier tipo de lesión, ya sean físicas como morales que se puedan ocasionar, corriendo las mismas por cuenta de quien las sufre.

Es condición necesaria para ingresar al Torneo presentar la lista de Buena Fe: la cual deberá contar con un máximo de 15 jugadoras.

NO SE PODRÁ CONTAR EN CADA CUADRO CON MAS DE 2 JUGADORAS QUE JUEGUEN EN EQUIPOS DE AUF.

Documentación a presentar de cada jugadora:

- Cédula de identidad.

- Constancia del control de salud en cualquiera de sus modalidades (carné de salud o certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento)

- Certificado de vacunas Covid-19.

Las jugadoras deberán contar con CI en los partidos, ya que en caso de que un cuadro quiera cotejar que una jugadora rival no estuviera anotada en la lista de buena fe, se le solicitará a la jugadora en cuestión el documento de identidad para constatar el caso. De no estar anotada, el equipo en cuestión perderá los puntos y el partido se dará como ganado al cuadro perjudicado por dicho incidente por 3-0.

Cada equipo contará con una capitana/delegada, la cual será responsable de que las integrantes de su equipo conozcan el reglamento, asimismo constatará la aptitud física y mental de las jugadoras, haciéndose responsable del comportamiento de las mismas.

En caso de suspensión por mal tiempo o eventos ajenos a la organización del Municipio, nos comunicaremos con las capitanas de los equipos a tales efectos.

• Reglamento

El reglamento de juego está basado en la reglamentación de AUF vigente al momento de disputarse los partidos con las debidas aclaraciones de este documento:

i. Queda sin validez la ley del off-side.

ii. Se juegan 2 tiempos de 15 minutos con un descanso de 5 minutos en el entretiempo.

iii. Aplica la regla de Falta técnica en caso que se dé un pase para atrás y la golera la toque con la mano.

iv. En caso de recurrir a definición por penales serán tandas de 3 por cuadro sin la posibilidad de cambiar la golera que finalizó en el arco durante el tiempo reglamentario.

No hay límite de sustituciones de jugadoras durante el partido.

El equipo deberá estar listo para jugar el día y hora que la organización publique. Se entiende por estar listo, que cuente con al menos 4 jugadoras dentro del campo (golera + 3 jugadoras de campo). El inicio de los partidos será de manera puntual (puede existir una pequeña demora entre el final de un partido y el inicio del próximo que no debería ser mayor a 10 minutos), y perderá los puntos el equipo que no esté listo para jugar a la hora de inicio del mismo. En caso que el equipo contara con 4 jugadoras y una de ellas se lesione o sea expulsada, se le dará por perdido 0-3 el partido aplicando la ley del Walk-over, dándole el partido ganado al cuadro que permanezca con 4 o más jugadoras en cancha.

Si por algún motivo el árbitro del partido diera por terminado el mismo antes de la finalización reglamentaria, la discusión sobre el resultado quedará en poder de la organización en base al motivo de la suspensión del mismo y el informe del árbitro.

Todas las actitudes tomadas por una jugadora o equipo serán tomadas en cuenta para emitir en caso que sea necesario una sanción.

Las parcialidades deberán ubicarse en los laterales de las canchas no pudiendo permanecer detrás de los arcos.

Protocolo de seguridad sanitaria:

En caso que algún equipo detecte en su plantel algún caso positivo de Covid-19 deberá informarse de inmediato a la organización.

Se exhorta a no concurrir al complejo si tuvieron síntomas o contacto con alguna persona con Covid-19 en los últimos 14 días previo al partido.

El formulario de inscripción lo pueden encontrar a través del siguiente link: https://forms.gle/bM1K6x19KQ8eWKTY6

Por consultas e inscripciones: juventud.deporte@imm.gub.uy