Ciclo de charlas sobre Bienestar Animal

Estuvimos en la Nº 120 de Buceo y en la escuela Nº 197 “Ana Bruzzone de Scarone” para personas sordas y con alteraciones de lenguaje en donde llevamos adelante charlas sobre bienestar animal por parte del Equipo de Bienestar Animal CH y A.P.T.E.H.A.

Se está llevando a cabo un ciclo de charlas sobre “Bienestar Animal” por parte del Equipo de Bienestar Animal del CH y A.P.T.E.H.A.

Dos de ellas se realizaron en la Escuela Nº120 los días 9 y 16 de noviembre y una tercera en la Escuela Nº 197 “Ana Bruzzone de Scarone” para personas sordas y con alteraciones de lenguaje el día 26 de noviembre, en donde fue acompañada con lenguaje de señas desde el Municipio CH.

El objetivo  de estas charlas es llevar adelante la campaña que realiza el Equipo de Bienestar Animal CH en las Escuelas, fomentando y educando sobre la Convivencia Responsable y Respetuosa hacia nuestros animales de compañía.

La presente iniciativa a su vez se inscribe en el programa educativo que la ONG Trato Ético Animal - APTÉHA desarrolla honorariamente en Educación formal y no formal.

Actualmente, en conjunto con el Municipio CH se encuentra en implementación un proyecto de trabajo centrado en Educación Primaria.

Este trabajo se enfoca en el fomento de la convivencia responsable y respetuosa con los demás animales, ubicando la problemática en el marco de la Ética y desarrollado desde una perspectiva que lleva a repensar nuestras acciones diarias y la relación con los demás miembros sintientes de la naturaleza.

Se promueve la reflexión y el análisis crítico a través de intervenciones y propuestas didácticas que contemplan a cada grupo de trabajo

La actividad consta de talleres, que incluyen la presentación audiovisual y en alguna instancia, acompañamiento de nuestra compañera canina Umma, quién podría oficiar de facilitadora.

El trabajo con cada grupo se llevará a cabo en un máximo de 1 hora reloj. Fundamentándose en la necesidad de visualizar una problemática social y aportar una mirada diferente que amplía su foco fuera de la propia especie.

Se opta por un abordaje filosófico de la cuestión fomentando el pensamiento crítico, que lleve a los individuos al desarrollo de una práctica de vida autónoma y tolerante, basada en la reflexión, en la solidaridad y la responsabilidad.

Compartimos algunas imágenes de estas 3 charlas.