Cierre del curso de Voluntariado Ambiental

Finaliza exitosamente el curso de Voluntariado en Promoción Ambiental dictado por la IM en el Municipio CH.

El martes pasado finalizó el curso de Voluntariado en Promoción Ambiental en la sede del Municipio CH que comenzó a principios de octubre.

Dividido en módulos temáticos el taller abordó cada semana un tema relacionado con el medio ambiente, tales como el agua, el aire, la contaminación acústica, el ordenamiento territorial y la educación ambiental.

El curso, organizado por el Departamento de Desarrollo Ambiental de la IM, constó de una parte teórica y una práctica, lo cual contribuye a un mejor proceso de aprendizaje para los participantes, quienes pueden tener un contacto directo con la realidad que están estudiando.

Esta capacitación, que fue de convocatoria abierta a todo público, previa inscripción, tuvo como objetivo promover el cuidado del medio ambiente desde un punto de vista integral. Intentando aportar una visión completa sobre las temáticas que involucran al medio ambiente, como la contaminación del aire y el agua, o  la contaminación sonora, no tan claramente percibida. A su vez se estudió el marco normativo en relación a la temática ambiental, el sistema de gestión ambiental de playas y la gestión integral de residuos.