Conociendo el trabajo en el barrio

La fórmula presidencial del Frente Amplio visitó nuestro municipio.

El candidato a presidente por el Frente Amplio, Dr. Tabaré Vázquez, junto al candidato a vicepresidente, Lic. Raúl Sendic y la presidenta de la coalición, Mónica Xavier, recorrieron diversos puntos del CH en el marco de la visita que están realizando a los municipios montevideanos.

La jornada comenzó a las 16:00 hs. en el callejón Cornelio Cantera, obra emblemática del Presupuesto Participativo. Más tarde se dirigieron a la plazoleta Miramar Misiones, para luego caminar por Ramón Anador hacia Maipú, donde próximamente se instalará la sede del club Miramar Misiones en una concesión otorgada por el Municipio. También allí visitaron la Biblioteca Municipal Ernesto Herrera. La recorrida continuó hacia el complejo habitacional CH 99, donde los candidatos se tomaron un tiempo para dialogar con los vecinos y vecinas y finalizó en la Biblioteca Amado Nervo.

Luego de la recorrida la fórmula se aproximó al edificio del Municipio CH para acompañar una sesión del Concejo Muncipal. Después de una introducción acerca de los proyectos que se están realizando en la zona a cargo del alcalde Luis Luján, el candidato a la presidencia se expresó acerca de la importancia que han adquirido los municipios. Vázquez recordó el momento en que se comenzó a gestar el proyecto de descentralización y participación ciudadana “Después de que pasa el tiempo y venimos a este tipo de reuniones a conocer lo que están haciendo en los municipios nos sentimos felices y profundamente emocionados. Fue un paso adelante en la vida democrática del país”, agregó.

Raúl Sendic también ofreció un breve discurso destacando que los municipios han permitido a los representantes de diferentes partidos estar cerca de los vecinos y vecinas. “Muchas veces pensamos en términos de las grandes obras, los puentes, las rutas y en realidad hay que trabajar mucho en una estructura de cercanía que sirva para solucionar los problemas de la gente”, concluyó el candidato.

La sesión finalizó con la palabra de los concejales municipales de los distintos partidos, que aportaron sus visiones acerca del proceso de descentralización y el trabajo del municipio en la zona.