“El Montevideo de la convivencia”

Ana Olivera visitó al Concejo Vecinal de la Zona 4

El martes 5 de junio se realizó el encuentro entre la intendenta Ana Olivera, integrantes del Equipo de Gobierno Departamental, el Concejo Vecinal 4 y vecinos y vecinas de la Zona 4.

La Presidenta del Concejo Vecinal, Brenda Piquinella, fue la encargada de  iniciar el evento, en el que se le presentaron a las autoridades departamentales y al Alcalde del Municipio CH, Luis Luján, diversas inquietudes referentes a la Zona.

Tres ejes centrales se abordaron por el Concejo: residuos urbanos y sistema de recolección, tránsito y Parque Batlle. Los Concejales Vecinales Alejandro Ramos, Roberto Fonseca y la Concejala Laura Bonomi fueron los encargados del planteo.

Luego de una instancia de participación ciudadana, en la que se atendieron las sugerencias y reclamos de vecinos y vecinas del Municipio, el Equipo de Gobierno Departamental tomó la palabra. Estuvieron presentes durante el evento Hugo Bosca (director de Tránsito y Transporte), Gerardo Urse (director de Movilidad Urbana), Juan Canessa (director de Desarrollo Ambiental) y Eleonora Bianchi (directora de Acondicionamiento Urbano).

Los temas que más figuraron entre los reclamos de vecinos y vecinas fueron: el descontento por los contenedores (ubicación, limpieza y frecuencia de recolección) y la posibilidad de modificar la ubicación de algunas paradas interdepartamentales sobre Av. Italia. El Equipo expresó gran interés ante estas demandas y confirmó que se está trabajando para mejorar en muchos de los aspectos planteados. Por otro lado, se manifestó el interés de trabajar a futuro en lo mencionado por el Concejo.

En el cierre del encuentro la Intendenta expresó que: “se está trabajando muy duro en el Montevideo de la convivencia” articulando esfuerzos en pro de ese objetivo. Todos estos aspectos son tan solo una parte de la realidad en la que se está interviniendo para que todos y todas podamos tener una mejor Zona para vivir.