Gestión de Calidad en el CH

Funcionarios expusieron sobre la limpieza de las bocas de tormenta en nuestro territorio en un curso sobre Gestión de Calidad realizado en la Intendencia.

Las 1200 bocas de tormenta que tiene el Municipio CH en su territorio se mantienen en buenas condiciones de limpieza a través de la utilización de equipos mecánicos especializados o a través de la limpieza manual.

El uso de maquinaria ha mejorado el servicio de mantenimiento. Durante el año 2013 fueron realizados 1935 trabajos de prevención y limpieza, lo que ayudó a reducir los inconvenientes durante las lluvias copiosas registradas en el mes de febrero.

Integrantes del Servicio de mantenimiento de la Red de Bocas de Tormenta del Municipio CH, se refirieron a la misión, visión y políticas de calidad implementadas en el área en el período 2013-2014 e hicieron énfasis en la necesidad de velar por el “mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, fortalecimiento continuo del talento del personal, la preservación del medio ambiente y el cumplimiento de las normas regulatorias dentro de una política de desarrollo sostenible”, entre otros aspectos.

A nivel institucional, se coordinó con diferentes sectores municipales para aprovechar las oportunidades de mejora de la gestión, entre ellos, Barrido Otoñal, con el fin de disminuir la cantidad de hojas de los árboles, sector de limpieza, a los efectos de trasladar contenedores que se encontrasen en conflicto con las bocas de tormenta y así evitar desbordes de basura hacia las bocas de tormenta.

El área trabajó en coordinación con Inspección General, en los casos en que fuera necesario intimar a responsables de obras edilicias por lavados de hormigonados y el bloqueo de las bocas de tormenta; y con la División Vialidad, para la realización de bocas de tormenta en lugares estratégicos en el territorio.