Inversiones para el alumbrado público

Ana Olivera.
La Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, invertirán 32 millones en mejorar el alumbrado público.

El pasado lunes 18 de junio, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, firmaron el convenio “Realizar” con el objetivo de implementar el Plan de Obras de Alumbrado Público en todos los municipios de la capital.

“Realizar“ es un programa de desarrollo de infraestructura comunitaria que además de mejorar la iluminación de la ciudad, permitirá una mayor participación ciudadana ya que recibirá propuestas de la ciudadanía para implementar mejoras en sus municipios.

El proceso incluirá la presentación de propuestas por vecinos y vecinas de cada municipio. Luego se verificarán las condiciones técnicas y presupuestales para más tarde convocar a una elección abierta y pública en el mes de octubre. Allí se eligirán las obras a ejecutarse. Finalmente la Intendencia de Montevideo ejecutará las obras ganadoras en el correr del año 2013.

La Intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aportarán en partes iguales 4 millones de pesos para la realización de obras en cada uno de los ocho municipios.