Más espacios inclusivos

La Intendenta de Montevideo junto al alcalde del Municipio CH, Hugo Medici, y otras autoridades inauguraron esta mañana el Parque de la Amistad.

El parque comenzó a gestarse en marzo de 2014, buscando ser el primer lugar totalmente accesible de Montevideo. Este martes fue inaugurado con la presencia de numerosas autoridades departamentales y con un espectáculo musical.

“Esta no es una acción aislada, se vincula con el compromiso de accesibilidad que se asumió desde el gobierno departamental en el período pasado, que tiene que ver con transformar para poder integrar.”, expresó Ana Olivera previo a inaugurar la obra. También remarcó el esfuerzo de las instituciones que colaboraron con el parque, destacando que el cambio de paradigma implica que todos los que ayudan en la construcción colectiva de la ciudad incorporen la mirada integradora.

Federico Lezama, de la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad de la IM, también hizo uso de la palabra declarando que “la estética de la accesibilidad, representa la ética de una sociedad inclusiva y justa”. En ese sentido, agregó que las formas en como vamos construyendo nuestra ciudad expresan nuestras maneras de pensar y nuestras relaciones.

El espacio inaugurado cuenta con hamacas, toboganes, murales táctiles, laberinto, calesita, cascada, un lugar para tocar instrumentos musicales y un espacio tecnológico, además de un anfiteatro y una fotogalería. También tiene baños inclusivos y un guardaparques para garantizar la seguridad. Un equipo de profesionales y voluntarios guiará a los grupos que utilicen el espacio por las diferentes propuestas.

El parque se encuentra en el predio de Villa Dolores (Av. Rivera 3245) y se puede visitar de martes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17 hs.