Mejorando la limpieza de la zona

Personal del Municipio CH está controlando el estado de limpieza de los contenedores de la zona. Además piden la colaboración de la población.

Con el fin de mejorar la limpieza de la vía pública, el Municipio CH está llevando a cabo una tarea de control de los contenedores. Para ello se establecieron tres circuitos a través de los cuales se recorre todo el territorio. El equipo se divide para ello en dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde. La tarea consiste en verificar que no haya residuos fuera de los contenedores y la recolección de los mismos en caso de encontrarse.

El equipo, que trabaja de lunes a sábado, comenta que existen fechas, como después de un feriado o un paro de la recolección, en las que es notorio el aumento de basura fuera del contenedor. También plantean que, gracias a las recorridas, se han detectado contenedores endémicos, donde suele acumularse la basura rápidamente, lo cual ayuda a tomar medidas de forma más eficiente. Con tal propósito se adquirió también un nuevo vehículo que facilita la tarea.

Las actividades de control y recolección permiten mantener un entorno limpio y seguro, y el hecho de hacerlo diariamente hace que se eviten las grandes acumulaciones y los problemas que estas acarrean.

Subite a cuidar tu barrio

Exhoratamos a la población a colaborar en el cuidado del barrio, porque todos y todas somos reponsables de tener una ciudad más limpia.