Permisos para comerciantes

Informamos sobre los permisos de cartelería para los distintos comercios del CH.

Por causa de diversas consultas realizadas a Inspección General, aclaramos la reglamentación que rige sobre los comercios de la zona. La cartelería en la vía pública o pasaje peatonal está prohibida por lo que siempre debe retirarse. En cuanto a los carteles que se encuentran tanto en comercio como en el retiro, en caso de poseer publicidad deben pagar un impuesto.

Por otro lado, los comercios deben siempre sacar un permiso para instalar cartelería, lo que tiene un costo de 4.000 pesos. Los permisos se gestionan en el 4º piso del Palacio Municipal, sector Señalítica, puerta 4003. En el caso de que se solicite permiso antes de la inspección de la IM, el comerciante puede verse beneficiado con la exoneración del costo, para comercios menores a 50 m2 .

Ante las dudas generadas, aclaramos que el inspector debe siempre identificarse y que los pagos y permisos no se sacan in situ, deben tramitarse en el Palacio Municipal. Para comunicarse telefónicamente con el sector Señalítica de la IM, se debe llamar al 1950 1409.