Plaza de la Democracia inaugurada

“Generar espacios de convivencia democrática tiene que ver con la construccion de la pública felicidad” expresó la intendenta Ana Olivera durante la ceremonia.

Integrantes del gobierno nacional, departamental y municipal asistieron a la reapertura de la Plaza de la Democracia, entre ellos la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, quien expresó algunas palabras durante la actividad.

Para Olivera, la remodelación de esta plaza es de gran importancia porque “es el espacio democrático por excelencia, nos une en el disfrute pero también en aquello en lo que no compartimos; es el espacio del goce, del juego y de la manifestación”.

La mandataria destacó la necesidad de que “el espacio público sea apropiado por todas y todos, ese es el objetivo último y por ello hemos atado indisolublemente el espacio público con otro corazón de la construcción de la ciudad que es la cultura, van juntos” sostuvo y agregó “en el sentido más amplio, la construcción de cultura ciudadana y en el sentido más estrecho de poder disfrutar de ellos a través de todo tipo de manifestaciones que nos hacen crecer como sociedad”.

Olivera reconoció que, efectivamente, los vecinos y las vecinas conocen este espacio como “Plaza de la Bandera” pero en realidad desde abril de 1985 pasó a llamarse Plaza de la Democracia, “monumento a la bandera, a nuestro pabellón nacional, y ese es un aspecto a recuperar” expresó.

Para finalizar con su oratoria, la jerarca remarcó que “el espacio democrático se trata de la diversidad y la integración, aquí se conjugan espacios para todas y todos, para todas las edades, espacios accesibles, donde pueden desarrollarse diversos espectáculos. Además, este es un espacio nacional y eso le da carácter de integración, es un punto por el que pasan miles de uruguayos de todo el país y puerta de entrada de los turistas y este será, sin lugar a dudas, un nuevo punto de atracción” resumió.

Participarón de la ceremonia abanderados de distintos centros de formación, el Coro Departamental de Montevideo y el grupo de Danza de la Escuela de Música del Consejo de Educación Primaria, además de escuelas de la zona y distintos programas culturales.

La Plaza de la Bandera está ubicada entre las calles Bvar. Artigas, 8 de octubre y Avelino Miranda, dentro de la Zona 4 perteneciente al Municipio CH. Luis Luján, alcalde del Municipio, concurrió a la ceremonia y también lo hicieron funcionarios de los Centros Comunales 4 y 5 y miembros de los respectivos Concejos Vecinales.

Para conocer más detalles sobre la obra ver archivo adjunto.