Por una mejor seguridad en la Zona

El Alcalde Andrés Abt se reunió con el Ministro del Interior Eduardo Bonomi con el fin de articular acciones conjuntas en materia de seguridad.

El pasado 10 de agosto el Alacalde del Municipio CH y el Ministro del Interior mantuvieron una reunión para planificar estrategias de colaboración que mejoren la seguridad del territorio.

Entre las propuestas planteadas se destaca la seguridad en vía pública a través de la instalación de Cámaras de Seguridad en los principales puntos del Municipio. Por su parte el Municipio colaboraría con la iniciativa fortaleciendo la iluminación y la poda en los lugares donde el Ministerio vaya a desarrollar estas intervenciones.

Otra temática tratada fue la de Fincas Abandonadas en el Municipio, donde la idea es coordinar acciones que mejoren la convivencia y la seguridad de las fincas que resultan problemáticas.

Finalmente se dejó planteado el tema de las Garitas Policiales en la vía pública, por ejemplo las ubicadas en Rivera y Julio Cesar, Rbla y Buxareo, P. Villa Biarritz, entre otras, situación por la cual los vecinos han realizado varias consultas.

Durante la reunión se destacó la importancia de la participación de la sociedad civil en las iniciativas, articulando las acciones entre los vecinos, los comerciantes, el Ministerio y el Municipio.