El pasado viernes se realizó un brindis en el Club Trouville para celebrar la premiación de los conjuntos ganadores del corso de la calle Rivera.
Participaron del encuentro autoridades municipales, integrantes del Concejo Vecinal 5, funcionarios y funcionarias del CCZ5, miembros del jurado y representantes de los conjuntos ganadores.
Nelson Lara, concejal vecinal, felicitó a todos los ganadores del corso y subrayó el gran esfuerzo que se realizó desde el Concejo Vecinal, el Centro Comunal Zonal 5 y el Municipio CH, para llevar adelante la actividad. Lara sostuvo que “el trabajo en conjunto de estos actores hizo posible realizar un corso con muchos vecinos en la calle, donde hubo lugar para todos, desde los más grandes hasta los más pequeños”.
Por su parte, Luis Luján, remarcó que durante la actividad no hubo ningún inconveniente vinculado a la seguridad, lo que es destacable dada la presencia masiva de público. Sobre esto, el alcalde señaló la necesidad de brindar espacios a los vecinos y vecinas para que se expresen y promover mejoras en la convivencia ciudadana.
Participaron del corso aproximadamente 19 agrupaciones carnavalescas, entre los que grupos que concursaron resultó ganadora la comparsa “La Tribu” y el carro alegórico “Gusano Loco Carnavalero”. El primer premio, en la categoría de los grupos invitados, fue otorgado a la comparsa “La Fuerza”, cuyo representante sostuvo que fue uno de los mejores corsos en los que ha participado y felicitó a los organizadores. Las comparsas “La Restauración” y “Más que Lonja” fueron galardonados con el segundo premio, mientras que el tercer premio le fue otorgado a “Triniboa”.
El corso en imágenes
Maximiliano López, ganador del primer premio, tiene 39 años y actualmente vive en Lomas de Solymar. Es artista plástico y pintor y se dedica a lo relacionado al carnaval y a las artes (por ejemplo, para murgas y el Teatro de Verano). Explicó que, por involucrarse a las artes y al carnaval, le pareció interesante participar del concurso y aportar desde allí su mirada.
Sobre las fotos que tomó durante el corso, relató que hubo una muy especial. En la imagen aparece un tambor visto desde dentro de una careta, casualidad o no, el tambor fotografiado fue pintado por Maximiliano en el año 2007.
Hijo de una familia carnavalera, vivió su niñez en la zona del Zoológico, donde recuerda participar de las fiestas de carnaval del Club Layva. El ganador del concurso narró que si bien este barrio no es considerado “carnavalero”, sí le sucedieron cosas interesantes viviendo aquí, entre ellas, señaló: “conocí a toda la farándula carnavalera de la época, incluso a Zitarrosa y de más grande llegué a componer canciones con Manuel Capela” dijo emocionado.