Proyecto para viviendas abandonadas

En la tarde de hoy el Grupo Interinstitucional de Fincas abandonadas presentó el proyecto 2015-2020 a alcaldes y concejales de la Región Centro.

Alcaldes y concejales de los municipios B, C y CH se reunieron en la sede del Municipio CH con el Grupo de Fincas Abandonadas quienes presentaron su proyecto para el próximo quinquenio.

En la reunión se presentaron las líneas a trabajar en materia de fincas abandonadas, con el fin de poder articular acciones con los diversos Municipios de la Región Centro de Montevideo. Entre los temas tratados se destacó la importancia de asegurar a los ciudadanos un acceso a la centralidad y un correcto abordaje de las situaciones de fincas ocupadas.

El Grupo Interinstitucional de Fincas abandonadas trabaja desde 2009 y está conformado de manera permanente por el Instituto de la Niñez y Adolescencia del Uruguay (Dirección Región Centro), Intendencia de Montevideo (División Tierras y Hábitat y Dpto. Recursos Financieros), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (DINAVI) y la Defensoría del Vecino, con coordinaciones específicas con Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio del Interior.