San Felipe y Santiago

Más de 2.500 corredores se hicieron presentes en la edición número 20 de este evento deportivo que se desarrolló en la rambla montevideana.

A las 20 horas del sábado, los competidores que se acercaron a participar de la edición número 20 de la carrera San Felipe y Santiago partieron desde la Rambla República de México y Sanlúcar pasando por la rambla de Carrasco y Trouville hasta 21 de Setiembre.

Con más de 30 grados de temperatura, la rambla se vio colmada de personas que se acercaron a disfrutar de la carrera, las playas y el paisaje de la costa montevideana.

Los ganadores de la carrera fueron Federico Bruno, quien recorrió los 10 kilómetros en apenas 29 minutos, seguido de Aguelmis Rojas y Andrés Zamora. En cuanto a las mujeres, Nadia Rodríguez lideró su categoría, mientras que Maria Laura Bazallo y Cecilia Cabrera obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

El lider de la rama “silla de ruedas” fue Eduardo Dutra, quien llegó a la meta a los 28 minutos de iniciada la competencia. Lourdes Porro ganó en la misma rama a nivel femenino, con 55 minutos carrera.

Por su parte, Jorge Albarracín triunfó en la categoría “no videntes” con una duración de 45 minutos.

La carrera San Felipe y Santiago estuvo enmarcada en los “50 años de amistad entre Uruguay y Corea” por lo que el embajador de ese país participó de la jornada. Además, se desarrollaron espectáculos artísticos de integración entre ambas naciones.

La actividad contó con la presencia de Ana Olivera, intendenta de Montevideo; Luis Luján, alcalde del Municipio CH y demás autoridades relacionadas al deporte, quienes hicieron entrega de las premiaciones a los deportistas.