Se derribaron dos casas abandonadas que generaban inconvenientes a vecinos de Punta Carretas

El predio que ocupaban será convertido en espacio verde

El pasado sábado 29 de agosto, culminó el proceso de demolición de las dos casas abandonadas ubicadas en la esquina de José Vázquez Ledesma y Benito Blanco, en el barrio de Punta Carretas.
Desde hace años, los vecinos venían reclamando que se tirara abajo esas casas ya que éstas se habían convertido en un refugio de autores de ilícitos.

En las quejas reiteradas a lo largo de los años por parte de los residentes de la zona, también se mencionaba el riesgo sanitario que representaban estas propiedades, ya que en las mismas se acumulaban cantidades importantes de basura que provocaban que ambas casas se infestaran de ratas. Por esta razón, una vez completada la desocupación de quienes allí habitaban ilegalmente y previo a la demolición, se llevaron a cabo dos instancias de desratización.

El alcalde Abt, que estuvo presente durante la demolición de las casas, explicó que la tarea del Municipio CH consistió en convocar al representante de los dueños de las propiedades (ya que estos viven en Argentina), a los vecinos y al Club Biguá, para que entre todos incluido el municipio ejecutaran distintas acciones que culminaran con la demolición de ambas casas.

El derribo de éstas corrió por cuenta de sus dueños, mientras que los vecinos se comprometieron a financiar el enjardinado del predio que antes ocupaban ambos inmuebles. En lo referente al mantenimiento de ese espacio, el Club Biguá informó que se hará cargo del mismo.